El modelo Benziger Thinking Styles Assessment es un test diseñado por la Dra. Katherine Benziger en Alemania hace más de 27 años y es usado en más de 22 países. Desde la perspectiva de la neurociencia y de las teorías del Dr. Carl Gustav Jung, este modelo tiene el objetivo de identificar y analizar las fortalezas naturales de la persona, con el fin de ayudarlos a ser más efectivos y exitosos en su vida laboral y personal.
Según estudios del comportamiento humano, el 75% de las personas tiene una percepción equivocada de sus propias fortalezas naturales, es decir, no tiene claro aquello para lo que posee talento natural y puede realizar con mayor facilidad y placer. Asimismo, el80% de las personas no utiliza sus fortalezas naturales en el trabajo, esto conlleva a baja motivación laboral, menor productividad, mayor estrés y frustración, lo que puede desencadenar una serie de enfermedades físicas y psicológicas en el largo plazo.
La neurociencia ha demostrado cómo los individuos tienden a ser más efectivos, felices y exitosos cuando son valorados por el uso de sus habilidades naturales. Por ello, un informe Benziger, analiza la personalidad y los estilos de cognitivos de la persona para ayudarla a identificar y a usar los talentos con los que ha nacido, con el objetivo de reorientarlos en su día a día, y mejorar así su efectividad, autocontrol y lograr una mejor calidad de vida, en lo físico, mental y emocional.
A diferencia de lo que normalmente se cree, los cerebros adolescente y adulto son extremadamente diferentes en cuanto a su funcionamiento. El cerebro adolescente ”es un mundo”, y es porque coincide con una etapa natural de profundos cambios a nivel cerebral.
Esto conlleva a que los adolescentes presenten muchas dudas, inseguridades y preguntas, más aún con las circunstancias actuales, mismas que han incrementado el nivel de estrés en el hogar. Como consecuencia, cuando eligen una carrera sin mayor autoanálisis, aumenta el nivel de deserción universitaria y los cambios a mitad de carrera, puesto que muchas veces las decisiones de estudios superiores están basadas en reacciones al medio social o familiar y no en el autoconocimiento de las propias fortalezas.
No es un test vocacional, es mucho más. Mientras un test se limita a brindar un abanico de carreras para elegir, One va más allá y ayuda al adolescente a descubrir no solo dus talentos sino también la preferencia en la que su cerebro procesa la información.
La evaluación One está diseñada de forma exclusiva para jóvenes adolescentes que buscan no solo elegir una carrera sino mejorar sus niveles de productividad, felicidad, motivación y salud tanto física como mental.
Su creador, Milton Erickson, quedó inmóvil y desahuciado a los 17 años debido a una poliomielitis muy agresiva. Sin embargo, solo y a través de un exhaustivo trabajo de autoanálisis y de lo que llamaría después “autohipnosis”, recuperó el movimiento de su cuerpo y pudo desarrollarse como una persona sana llegando a ser un psicólogo y médico psiquiatra de fama mundial. Erickson descubrió y describió muchos de los métodos usados actualmente para promover el cambio terapéutico mediante una técnica hipnótica que luego llevaría su nombre.
La hipnosis Ericksoniana produce un estado de focalización de la atención consciente en aspectos inconscientes del individuo que permiten una comunicación terapéutica directiva, basada en una relación estrictamente complementaria entre terapeuta y cliente. El hipnoterapeuta induce al cliente a un estado de trance consciente que le permite reconocer sus propias capacidades y aprendizajes inconscientes para estar dispuesto a hacer los cambios necesarios para conseguir sus metas.
El fuerte de esta técnica es que genera en el individuo un estado agradable durante el cual quedan en suspenso los miedos, produce una gran relajación corporal, favorece un pensamiento activo y creativo a la vez que también permite, como ha sido demostrado con estudios científicos, el acceso a funciones físicas como el control del dolor, manejo de la ansiedad, miedos y fobias, mejoría del sistema inmune, eficacia para combatir el estado depresivo e incluso capacidad de paliar efectos secundarios de algunas medicinas.
La neurociencia sostiene que los líderes de hoy necesitan ser versátiles y flexibles para hacer frente a todas las demandas de un entorno que cada día se vuelve más complejo. Eso requiere desarrollar una mentalidad capaz de adaptarse para poder relacionarse con personas con estilos muy diferentes sin dejar de lado su propia naturaleza y desarrollar así su nivel de inteligencia emocional y social, así como su capacidad de influencia en otras personas.
KLIO-CS es una evaluación que permite identificar no solo los estilos cognitivos y sociales de una persona, sino que los cruza con su estilo de aprendizaje enfocándose en la mejor manera de desarrollar el liderazgo de una persona. Se trata de identificar sus preferencias en términos de selección y procesamiento de información, toma de decisiones, aprendizaje y relacionamiento con los demás. Su finalidad es facilitar la autoconcienciay el autoconocimiento de los estilos de pensamiento del evaluado, la cual servirá como base para su desarrollo como profesional y, sobre todo, como líder.
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