Nuestro nombre:
“Oreka” significa equilibrio, y “Orekan”, con la “n” al final, se traduce como en equilibrio. Proviene del idioma vasco/euskera.
Elegimos este nombre no solo por su significado, sino también por su sonoridad: contiene tres vocales fuertes, abiertas y presentes, que refuerzan su carácter firme, claro y armonioso.
Nuestro isotipo:
Está inspirado en el trisquel o triskel, un símbolo geométrico ancestral utilizado por los druidas (clase sacerdotal celta) alrededor del 200 a.C. Representa el equilibrio entre pasado, presente y futuro; cuerpo, mente y espíritu; principio y fin; evolución y crecimiento.
Es un símbolo de aprendizaje perpetuo y transformación constante, que refleja nuestra filosofía: acompañar a las personas y organizaciones en su proceso de evolución con sentido, profundidad y conciencia.
Este isotipo fue diseñado por una de las creativas más reconocidas del Perú, Patricia Exebio de #exebioteam. Gracias por eso Patty.
Nuestro color institucional:
El color distintivo de Orekan, un violeta profundo con base azul (#3d3e92), también tiene un propósito:
Esta combinación encarna la esencia de Orekan: la unión entre ciencia y humanidad, entre lo técnico y lo emocional, entre el hacer con precisión y el ser con sentido.
Nuestro nombre e inspiración gráfica nació en el 2008, pero se concretó a lo que es hoy, 10 años después.
Si quieres conocer un poco sobre el porqué, te invitamos a leer aquí.
Copyright © 2025 OREKAN - All Rights Reserved.
Este sitio web utiliza cookies. Al seguir utilizando este sitio, aceptas nuestro uso de cookies.